¿Qué debo hacer para viajar con mi mascota?

Teléfono 914 45 52 36

URGENCIAS 674 303 127

HORARIO

Lunes a Viernes: 10:00 a 20:30 horas.
Sábados de 10:00 a 14:00 horas.

¿Qué debo hacer para viajar con mi mascota?

dog_beach_water.jpg

Cuando se quiere viajar de un país a otro con un animal, éste debe ir acompañado de diferentes documentos que varían en función del tipo de animal y del país de destino, por lo que es recomendable siempre consultar con el Consulado de cada país ya que los requisitos exigidos pueden ir variando de acuerdo a diferentes situaciones epidemiológicas o aprobación de nuevas normativas específicas en cada país.

 

Si se pretende viajar con un perro, gato o hurón desde España a un país de la Unión Europea, es necesario que el animal viaje acompañado de su Pasaporte Veterinario correspondiente. Podéis encontrar toda la información acerca de los requisitos necesarios en el siguiente link VIAJAR DENTRO DE LA UE

En el caso de que el país de destino sea el Reino Unido, los requisitos específicos necesarios para la entrada de mascotas en dicho país, pueden consultarse en https://www.gov.uk/take-pet-abroad 

Si planeamos viajar con nuestra mascota fuera de la UE debemos planear el viaje con suficiente antelación. Debes consultarnos cómo planificar el viaje ya que los requisitos variarán según tu destino o ubicación. Debes tener en cuenta que a tu regreso debes cumplir con los requisitos de entrada a la Unión Europea. Por ello recomendamos consultar los requisitos del país en el consulado o embajada, o en la web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Una vez hechas todas las consultas debes solicitar el Certificado de Buena Salud, para ello se necesita un veterinario cínico colegiado y dado de alta en CEXGAN. En la Clínica Veterinaria Quevedog estamos dados de alta en CEXGAN con lo que podremos realizar estos trámites sin ningún tipo de problema para que viajes tranquilamente con tu familia peluda.

Debes recordar que la validez máxima del certificado de salud es de 10 días, aunque algunos países pueden ser más exigentes (por eso hacemos hincapié en la necesidad de consultar en el consulado o embajada). Este certificado garantizará que tu animal se encuentra sano y cumple con los requisitos sanitarios necesarios para viajar.

Una vez obtenido el certificado de salud, realizaremos la solicitud del certificado oficial de exportación a través de CEXGAN en nuestro centro y te expediremos un resguardo de esa solicitud con el que deberás recoger el certificado de exportación en el puerto o aeropuerto (en algunos de ellos es necesario que pidas cita previa).

Pincha AQUÍ para consultar los teléfonos y e-mails de contacto de los Servicios de Sanidad Animal de tu provincia o del aeropuerto o puerto donde vas a embarcar con tu mascota. Los de la comunidad de Madrid son:

Área Funcional de Agricultura
C/ García de Paredes, 65 – 3º Pta. 28010-MADRID
Tl: 9127292 69/9137
Email: agriculturadgm.madrid@seapa.minhap.es

Centro de Carga Aérea-Aeropuerto Madrid Barajas
Edficio Servicios Generales. Despacho 243.
Avda. Hispanidad, s/n 28042 MADRID
Email: sanimal.madrid@seap.minhap.es

Recuerda que para regresar a España tu mascota (perro, gato o hurón) deberá estar correctamente identificada con microchip (o tatuaje si se hizo antes del 03/07/2011), disponer de un pasaporte de la Unión Europea y estar vacunado frente a la rabia con una vacuna válida en el momento del viaje.

Si procede de un país con riesgo de rabia no listado en el Anexo II del Reglamento 577/2013, debe ir acompañada de un test de anticuerpos frente a rabia realizado por un laboratorio oficial.

• Para solicitar información para viajar con mascotas diferentes de perros, gatos y hurones, entre países comunitarios lo ideal es que os pongáis en contacto con:

Subdirección de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad Área de Trazabilidad y Movimientos Intracomunitarios
C/ Almagro, 33
Teléfono: 91 347 38 45/77
Email: traces@magrama.es

Contacta con nosotros

Clinica Veterinaria Quevedog

Calle de Fernández de los Rios, 32,28015 Madrid

914 45 52 36

Estamos en el barrio de Chamberí

HORARIO

Lunes a Viernes: 10:00 a 20:30 horas.
Sábados de 10:00 a 14:00 horas.

TRANSPORTE PÚBLICO

Bus, líneas:
2 / 16 / 61
Metro, líneas:
2: Quevedo / Canal
7: Canal

URGENCIAS 674 303 127

Envíanos tus datos y contactaremos contigo

 
 
 

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en cvquevedog@gmail.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos legales.

Acepto recibir información comercial, incluso por correo electrónico.

Mapa Clínica Veterinaria Quevedog Chamberí, Madrid

Pincha en el mapa para navegar